Seminar

25 de marzo de 2022

Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Córdoba

Conoce nuestro programa

Inscríbete aquí

Fecha límite: 21 de marzo

El proyecto de Innovación Educativa Erasmus+ INTEGRATED BILINGUAL MODEL (IBmodel) es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Santos Mártires, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Oporto y la red de escuelas de idiomas Eurolingue School en Sicilia. 

Con una duración de tres años, el proyecto pretende dar respuestas a tres grandes retos de la educación bilingüe en Europa: la evaluación eficaz de los sistemas bilingües a través de nuevas pruebas dirigidas a evaluar la competencia del alumnado en las lenguas disciplinares, la creación de recursos digitales e interactivos que contribuyan a un aprendizaje más significativo y la coordinación docente de los distintos agentes educativos que colaboran en estos planes.

Con el objetivo de presentar las innovaciones desarrolladas por los equipos de IBmodel y también de favorecer el debate en torno a la formación y la práctica docente en los entornos bilingües, este seminario se dirige al profesorado y equipos directivos inmersos en estos planes en la actualidad y al alumnado universitario de Estudios Ingleses, Ciencias de la Educación y Másteres relacionados con la enseñanza Bilingüe que deseen conocer las últimas tendencias e iniciativas en el campo de la educación bilingüe, así como las propuestas que plantea IBmodel. 

También contamos con autoridades educativas y políticas de la ciudad, representantes de la Universidad así como representantes de asociaciones relacionadas con la educación y centros de formación del profesorado.  

Los ponentes serán reconocidos especialistas de la UCO, la Universidad de Oporto y Eurolingue School así como los líderes de nuestras propuestas innovadoras, que nos hablarán del proceso de creación de estas y de las soluciones que nos ofrecen. 

Se favorecerá el espacio para la discusión y la contribución de los participantes y se hará entrega de un certificado de asistencia y aprovechamiento desde la organización de este evento (IBmodel, UCO y Erasmus+).

Debido a las limitaciones de las instalaciones y las restricciones por causa de la COVID-19, se admitirán inscripciones hasta completar aforo.